La Calzada de Amador en Panamá es una de las áreas verdes más divertidas de la Ciudad de Panamá. En una ciudad llena de áreas que explorar y donde estar en actividad, la Calzada de Amador es una de las más populares y gratificantes. Asegúrate de reservar tu siguiente viaje a esta hermosa zona en tu siguiente visita a Panamá.

Índice

Descubre la Calzada de Amador en Panamá

La Calzada de Amador en Panamá se construyó usando la piedra extraída mientras se construía el Canal de Panamá. Este camino de 3.7 millas de largo sobre el océano vincula las islas de Naos, Perico y Flamenco con el continente. Vale la pena manejar sobre el camino para ver el mejor paisaje con el océano.

El camino alguna vez formó parte de una instalación militar llamada el Fuerte Amador, que protegía el Canal de Panamá en el lado del océano entre 1920 y 1980. El Fuerte en sí sigue ahí, pero ahora hay casas, restaurantes, tiendas y clubes nocturnos para que todos puedan vivir la belleza del océano y el área colindante.

Vistas panorámicas y atracciones acuáticas

El Fuerte Amador y la Calzada de Amador en Panamá ofrecen a los turistas y a los locales una oportunidad para disfrutar la belleza natural del área y las vistas del océano con toda comodidad. Su nombre se debe a Manuel Amador Guerrero, el primer presidente de Panamá.

Un lugar imprescindible al estar en Fuerte Amador es el Centro Smithsonian de Investigaciones Tropicales para saber sobre la geografía del área, su historia y la fauna endémica de la zona.

También puedes usar la Calzada para visitar varias islas en la costa de Panamá reservando un barco a la Isla de Taboga del Archipiélago de Las Perlas. En el camino, puedes rentar un patín eléctrico y sentir la brisa en tu cabello o rentar kayaks paddle boards para divertirte en el agua. Visita el área en autobús tomando la Línea 1 del Metro hasta la última parada en la estación Albrook y toma el autobús C850. La Calzada da la bienvenida a corredores, caminantes, ciclistas y patinadores, además de que siempre puedes relajarte a tu modo en la playa.

Actividades recreativas en la Calzada

Caminar o andar en bicicleta por la Calzada de Amador es una excelente manera de aprender sobre la historia del área y ver algunos de sus famosos paisajes. Muchos guías te pueden llevar por el camino y señalar los mejores lugares para ver el océano y el horizonte de la ciudad, y darte algo de contexto sobre cómo se construyó y cuál es su lugar en las cultura de la Ciudad de Panamá. Muchos recorridos completos de la ciudad incluyen la Calzada de Amador en Panamá como una parada popular.

Junto con el fabuloso Biomuseo, hay muchas oportunidades recreativas por toda la Calzada de Amador. Puedes meterte en el agua a ambos lados y sentarte junto a ella en las numerosas bancas que hay en el camino. También puedes tomar un ferry a algunas de las islas más pequeñas muy cerca de la costa. El ferry rápido a Tobago es un medio de transporte popular.

Ubicado en la principal área de tiendas y restaurantes de Amador, se encuentra el Parque Floor Fountain, un parque acuático con fuentes y estructuras de juegos que es perfecto para los niños o simplemente para que las personas lo vean. Mientras estés en la Calzada de Amador, asegúrate de tomarte una foto en el letrero de Panamá.

biomuseo-panama-amador-causeway

Experiencias gastronómicas y culinarias

Los restaurantes a lo largo y cerca de la Calzada de Amador en Panamá son excelentes con vistas maravillosas. Asegúrate de apagar tu sed y satisfacer tu hambre en esta zona culinaria. En Fuerte Amador, puedes elegir entre varias tiendas y restaurantes, muchos de los cuales ofrecen comida tradicional del país y todos cuentan con una ubicación tocada por la briza del mar y una vista completa del océano.

Uno de los restaurantes más populares y de mayor extensión en la Calzada de Amador es Mi Ranchito. Mi Ranchito es un bar y parrilla panameño auténtico que ofrece alimentos y bebidas tradicionales de Latinoamérica y el Caribe, todo bajo techos de baja y con la brisa del mar. Mi Ranchito en particular es famoso por sus mariscos, en especial por su robalo y su comida panameña tradicional y avant-garde.

Otro favorito de los locales es Porky Lobster Marina, otro restaurante tradicional y de mariscos de Panamá que ofrece una atmósfera relajada a la orilla del mar.

Haz tu siguiente viaje a la Calzada de Amador en Panamá

Any visit to Panama City deserves a visit to the Panama Canal, and guarding the entrance to the Panama Canal from the Pacific Ocean side is the Amador Causeway in Panama. A great example of public construction working with and not against nature, the Causeway is the perfect place to experience the natural beauty of Panama and bask in the luxurious glow of one of the most popular tourist hotspots in the country. Come see why travelers from around the world clamor every year to visit the beautiful Amador Causeway in Panama.