El Canal de Panamá ofrece muchas emociones que muchas veces sorprenden a los visitantes por la maravilla arquitectónica y las hermosas áreas urbanas y suburbanas que lo rodean. Hay muchas áreas cerca del Canal que ofrecen a los visitantes lujo y belleza, y que les dan información sobre la construcción y la historia del Canal. Puede tener una idea de la importancia del Canal de Panamá para el comercio mundial, pero hasta que lo visite, no apreciará la historia del área en la que se encuentra y su propia historia.

Siga leyendo para saber más sobre el Canal de Panamá y qué esperar cuando lo visite.

Índice

Visitar el Canal de Panamá

El primer lugar donde parar al visitar el Canal de Panamá es el Centro de Visitantes de Miraflores .

 Está a sólo quince minutos en auto del centro de la Ciudad de Panamá. El Centro de Visitantes de Miraflores es el mejor lugar para aprender muchos de los fascinantes datos sobre el Canal. Incluso puede ver un documental, narrado por Morgan Freeman, sobre cómo funciona el Canal. Ahí, puede ver personalmente cómo funciona el Canal, lo que permite que enormes buques cargueros pasen por ahí todos los días. Incluso verá a buques reales pasando por el Canal.

Luego de Miraflores, puede ir al Centro de Visitantes de Agua Clara para saber más sobre el Canal y para verlo desde otro ángulo, desde el lado del Atlántico cerca de Colón. Si decide quedarse todo el día visitando el Canal, puede ir al Río Chagres, donde puede rentar una canoa y visitar al pueblo indígena de los Embara, famosos por su bellísima alfarería y otros productos. Incluso puede organizar un cruce del canal como un viaje de un día para ver esta maravilla tecnológica desde una perspectiva totalmente diferente.

Centro de Visitantes de Agua Clara: Una puerta de entrada a las maravillas del Canal de Panamá

El Centro de Visitantes de Agua Clara ofrece a los visitantes una perspectiva completa del Canal, así como información sobre cómo se construyó y cómo sigue evolucionando. Aquí, puede ver el totalmente nuevo sistema de esclusas, que es el más grande del Canal. También es un lugar por donde se puede entrar al parque nacional del mismo nombre, la selva tropical más grande del país. Agua Clara tiene tres cámaras y, desde la plataforma de observación cubierta, usted puede ver la totalidad del Canal de Panamá e incluso las islas a la distancia, como el Lago Gatún.

 

Desde la plataforma de observación en Agua Clara, se puede ver toda la extensión de la nueva adición al Canal y se puede obtener más información sobre el Canal de Panamá, incluyendo información sobre las nuevas expansiones que se planea agregar al Canal en los años por venir. Probablemente no vea pasar ningún barco, pero incluso si es así, podrá ver el Canal muy de cerca.

 

Asegúrese de visitar la Represa de Gatún desde Agua Clara también. También puede ver las esclusas originales de Gatún: ambas estructuras son hermosos trabajos de ingeniería por derecho propio.

Navegar por el Canal de Panamá: Explore el mapa y la ubicación

Es muy buena idea al visitar el Canal de Panamá conseguir un mapa y ubicación antes y contratar a un guía para que lo lleve a todas las mejores vistas y a las hermosas áreas desde las que puede ver barcos pasando.

Debido a las características geográficas únicas del área, hay varias esclusas que levantan los barcos unos 85 pies para pasarlos a la División Continental y llegar al otro lado. Como tal, hay varios lugares desde donde puede ver los barcos pasar, en algunos hay mucha gente y en otros no hay tanta, y ofrece vistas ligeramente diferentes. Dependiendo de lo que quiera ver y cómo quiera llegar, su guía llevarle a los mejores lugares para ver y hacer lo que quiera.

Panama-canal-views

Datos fascinantes sobre el Canal de Panamá

Debido a las montañas que se encuentran en medio de lo que ahora es el Canal, no era práctico dinamitarlas para ayudar a los arcos a cruzar de un océano al otro. Hace más de cien años, un grupo internacional de ingenieros encontró la manera de levantar grandes barcos mediante un sistema de esclusas, o áreas en las que el barco se levanta y se baja gradualmente para cruzar el istmo natural.

La construcción empezó a principios del siglo XX con la represa del Río Chagres, y después de años de un trabajo extremadamente difícil, se construyó un sistema de esclusas para levantar los barcos a lo largo de 12.6 kilómetros de montañas y selva.

Planee su visita al Canal de Panamá

La mejor época del año para ir al Canal de Panamá se considera que generalmente es entre noviembre y abril porque, para noviembre de todos los años, ya empezó la temporada de cruceros y ya casi termina la temporada de lluvias.

¡Embárquese en un trayecto inolvidable por las maravillas de la ingeniería y la belleza natural! Descubra las maravillas del Canal de Panamá, donde convergen la historia y la innovación. Planee su visita hoy y presencie este asombroso logro del ingenio humano. No pierda la oportunidad de atravesar la icónica vía navegable que conecta los dos océanos. ¡Haga clic aquí para reservar su alojamiento en Panamá ahora y cree memorias que durarán toda la vida!