La Ciudad de Panamá, en Panamá, es una ciudad antigua que no ha perdido sus raíces europeas y latinas. La parte antigua de la Ciudad de Panamá se construyó justo encima y dentro de las ruinas del Viejo Panamá, en donde puedes experimentar lo antiguo y lo nuevo en el corazón de esta dinámica ciudad.

Índice

Historia del Viejo Panamá

Lo que ahora es la Ciudad de Panamá City originalmente se fundó en el año 1519 por parte de Pedrarias Dávila. Los cimientos de esos primeros edificios aún son una parada del circuito turístico en nuestros días. Incluso hay vestigios de los primeros habitantes del área antes de que llegaran los primeros exploradores europeos.

 

La Ciudad de Panamá era una parada valiosa y populosa en las rutas de comercio y abastecimiento que los españoles crearon durante su ocupación del área que comenzó en el siglo XVI. Se cree que al menos 10,000 personas vivían ahí ya a finales del siglo XVI y, desde entonces, su crecimiento ha sido continuo, excepto por un gran incendio que destruyó la mayoría de los edificios en 1671 durante un sitio que estableció en la ciudad el pirata Henry Morgan. La ciudad se reconstruyó en 1673, pero la mayor parte de la mampostería permanece, aunque un poco quemada.

Explora el Viejo Panamá Descubre las ruinas

Hay mucho que hacer en el Viejo Panamá. Al visitarlo, te encontrarás rodeado de arquitectura antigua y nuevos negocios que surgen para atender a los numerosos visitantes que se quedan fascinados por las ruinas y todo lo que ofrece esta zona.

Inscríbete para un recorrido guiado del Viejo Panamá para conocer todo lo que hay que saber sobre cómo creció la ciudad originalmente a partir de la parte antigua y cómo se extendió para llegar a ser la dinámica metrópolis que es ahora. También puedes recorrerla tú mismo caminando por las tiendas y los viejos edificios de piedra hasta encontrar los puntos de curiosidad. Hay muchas actividades en esta parte de la ciudad.

forts old panama

Por supuesto, debes visitar el Museo del Canal para conocer esta hazaña de la ingeniería y arquitectura moderna. Pero el Viejo Panamá está dominado por la Catedral Metropolitana y la plaza principal, conocida como Plaza Mayor, en donde puedes encontrar algunos de los mejores restaurantes y bares de la ciudad, así como un poco de historia. Asegúrate de visitar el Arco Chato, que son los restos de una iglesia construida por los frailes dominicos hace cien años, una hazaña de la arquitectura en sí misma.

Después de visitar todo eso, sólo debes seguir tu nariz a alguno de los excelente restaurantes que se encuentran en la zona con los deliciosos olores del Viejo Panamá

Gemas arquitectónicas y estructuras icónicas

En cierto modo, todo el Viejo Panamá es una gema arquitectónica y una estructura icónica. Claro que hay muchos edificios específicos que debes ver si visitas esta zona. El Viejo Panamá ha sido un sitio histórico durante varias década y puedes ver vestigios de la arquitectura de los siglos XIX, XX e incluso anteriores en esta parte de la ciudad.

 

Asegúrate de visitar el Salón de Bolívar, la única parte que queda del convento de San Francisco, originalmente construido en los siglos XVII y XVIII. Verás ejemplos impresionantes de arquitectura americana antigua y podrás recorrer lo que queda del convento.

De ahí, asegúrate de ver estos famosos edificios, cada uno con su belleza e historia especial en este hermoso y antiguo distrito.

  • Catedral Metropolitana
  • Iglesia de la Compañía de Jesús
  • Plaza Tomás Herrera
  • Casa Góngora
  • Iglesia Santa Ana Panamá
  • Mezquita de Colón
  • Corazón Del Cielo
views from old panama

En toda la zona, verás muchos edificios que se han restaurado o reconstruido con el mismo material con el que se construyeron las estructuras originales. Muchas de estas estructuras esparcidas por esta zona son iglesias y viviendas no multifamiliares. El Viejo Panamá está lleno de este tipo de ejemplos de bella arquitectura y restauración.

Haz del Viejo Panamá tu próximo destino

El Viejo Panamá tiene algo para todos lo que lo visiten. Desde la bella y antigua arquitectura y una fascinante historia hasta la moderna comodidad de los nuevos restaurantes, bares, tiendes y más, puedes vivir los placeres de los viejos tiempos y el ahora, aquí mismo.

Conoce más sobre el impresionante Canal de Panamá y la fascinante historia de la ciudad que estuvo ocupada por más tiempo en América Central. El Viejo Panamá combina diferentes estilos arquitectónicos de diferentes culturas e historias, junto con un entrono vibrante para los nuevos y futuros pobladores de Panamá y su área colindante. Asegúrate de sumergirte en esta cultura constantemente cambiante y dinámica cuando visites la Ciudad de Panamá, ya sea por mucho tiempo o en unas breves vacaciones. En cualquier circunstancia, te impresionará lo que verás y vivirás en el Viejo Panamá y en el resto del país.